Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

martes, junio 19, 2007

Phishing para usuarios de Skype y otros engaños

The image “http://www.abcmoney.co.uk/aimage/17105_skype_fears.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Según nos informa Lostmon, se ha detectado un nuevo phishing que intenta no solo apropiarse de las cuentas de incautos usuarios, sino también de obtener ganancias directas por medio del robo de datos personales relacionados con sitios de pago vía Internet y tarjetas de crédito.

Aunque la trampa apunta a usuarios de Skype, la aplicación VoIP (Voice Over IP) que permite conexiones vía voz, webcam, mensajería instantánea, chat, etc., el mensaje con el engaño puede llegar a cualquier usuario.

Los enlaces al correo electrónico (el cuál solicita a quien lo recibe que actualice su cuenta de Skype), llevan a una serie de páginas, en donde mediante engaños se solicitarán otros datos relacionados con sitios de pago en línea.

Esto incluye información crítica de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, etc.

Para tener en cuenta:

1. NUNCA haga clic en forma directa sobre NINGUN enlace en mensajes no solicitados. Mucho menos ingrese información de ningún tipo en formularios presentados en el mismo mensaje.

Si considera realmente necesario acceder a un sitio aludido en el mensaje, utilice enlaces conocidos (la página principal de dicho sitio, por ejemplo), o en último caso utilice cortar y pegar para "cortar" el enlace del texto y "pegarlo" en la barra de direcciones del navegador.

2. Desconfíe siempre de un mensaje como el indicado. Cerciórese antes en los sitios principales, aún cuando el mensaje parezca "real". Toda vez que se requiera el ingreso de información confidencial, no lo haga sin estar absolutamente seguro.

3. Preste atención al hecho de que cualquier compañía responsable, le llevará a un servidor seguro para que ingrese allí sus datos, cuando estos involucran su privacidad. Una forma de corroborar esto, es observar si la dirección comienza con https: en lugar de solo http: (note la "s" al final). Un sitio con una URL https: es un sitio seguro. Pero recuerde que eso solo significa que las transferencias entre su computadora y el sitio serán encriptadas y protegidas, de ningún modo le asegura que el sitio es real.

Note que el servidor seguro, no necesariamente es al que usted ingresa cuando entra a un sitio como el de un banco. Pero si debe serlo en el momento en que ese sitio lo lleve a algún formulario para ingresar datos confidenciales.

Compruebe SIEMPRE, si al colocar el puntero del ratón sobre cualquier dirección indicada en un mensaje (sin hacer clic), el Outlook Express le muestra abajo la misma dirección.

4. Una vez en un sitio seguro, otro indicador es la presencia de un pequeño candado amarillo en el rincón inferior a su derecha. Un doble clic sobre el mismo debe mostrarle la información del certificado de Autoridad, la que debe coincidir con el nombre de la compañía en la que usted está a punto de ingresar sus datos, además de estar vigente y ser válido.

5. Si aún cumpliéndose las dos condiciones mencionadas, duda de la veracidad del formulario, no ingrese ninguna información, y consulte de inmediato con la institución de referencia, bien vía correo electrónico (si es una dirección que siempre usó), o mejor aún en forma telefónica.

De todos modos, recuerde que prácticamente es una norma general, que NINGUNA institución responsable le enviará un correo electrónico solicitándole el ingreso de alguna clase de datos, que usted no haya concertado previamente.

Fuente: vsantivirus.com/phishing-skype-170607.htm

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking