Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, junio 11, 2007

La publicidad online en España alcanza los 331 millones de euros, según IAB Europe y PwC

La inversión en publicidad online superó en Europa los ocho mil millones de euros en 2006, según el primer estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online, de IAB Europe y PricewaterhouseCoopers.

El informe sitúa a Reino Unido, con un 39% del total, en el país que más invirtió en publicidad a través de la Red, seguido de Alemania y Francia. Por su parte, con una inversión del 45%, el marketing de buscadores se convirtió en 2006 en la herramienta publicitaria de Internet sobre la que los anunciantes más apostaron.

Tras conocer los datos de 13 países de la red de la International Advertising Bureau Europe, el estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online asegura que los anunciantes invirtieron un total de 8.003 millones de euros en sus campañas a través de la Red en 2006. El informe, que fue presentado durante la celebración del congreso ‘Interact’ sobre marketing digital, celebrado en Bruselas, cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, además de búsqueda y publicidad por correo electrónico.

Con una inversión de 3.101 millones de euros, el Reino Unido se convirtió en 2006 en el país que más invirtió en publicidad online, alcanzando un 39% del total, seguido de Alemania, -que con un gasto de 1.752 millones de euros, consiguió aportar un 22% al gasto publicitario en Internet- y Francia, el 15%, tras alcanzar una inversión de 1.179 millones de euros. Asimismo, los Países Bajos llegaron a convertirse en 2006 en el cuarto mercado más grande del sector, con un 7% de la tarta publicitaria, tras invertir 564,3 millones de euros, seguido, con un 6%, por Italia, que gastó un total de 480,2 millones de euros.

España, por su parte, no se encuentra, en esta ocasión entre los países protagonistas, ya que ocupa, junto a Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia, el 12% restante de la tarta publicitaria online (927 millones de euros).

La publicidad en buscadores, con un 45% de la inversión, se convirtió en la herramienta más demandada por los anunciantes de la Red en 2006, seguida de los anuncios clasificados y directorios (22%), y el marketing por correo electrónico (1,6%).

Respecto a los resultados del estudio, Alain Heureux, presidente de IAB Europe, aseguró que ‘Estas cifras demuestran, sin lugar a duda, la importancia de la industria de publicidad europea online’. Asimismo, Nicky Lynas, gerente de Ocio y Medios de Comunicación de PricewaterhouseCoopers, señaló que, dados los positivos resultados del estudio, ‘esperamos ver cómo crecerá el mercado en 2007’.

Enlaces relacionados:

* www.iabspain.net
* www.pwc.com
Fuente:financialtech-mag.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking