Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, junio 13, 2007

La combinación de un robot y un dialer supone una amenaza sin precedentes durante el mes de mayo

The image “http://www.fortinet.com/images/logo_home.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
El pasado mes también fue testigo del resurgimiento del conocido emisor de correo masivo “Sober”



Fortinet, compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management), ha anunciado las 10 mayores amenazas de mayo de 2007. El informe, elaborado a partir de información recogida por sistemas de seguridad multi amenaza FortiGate desplegados alrededor de todo el mundo, es un servicio ofrecido por el “Fortinet Global Security Research Team”.

Las 10 amenazas top de mayo de 2007, determinados por el nivel de prevalencia son:

Puesto
Nombre de la amenaza
Tipo de amenaza
% de detecciones

1 W32/Dialer.PZ!tr
Dialer
9.66

2 W32/Bagle.DY@mm
Correo masivo
7.43

3 W32/Netsky.P@mm
Correo masivo
7.15

4 HTML/BankFraud.E!phish
Phish
6.54

5 HTML/Iframe_CID!exploit
Exploit
5.97

6 W32/Sober.AA@mm
Correo masivo
5.52

7 W32/Stration.JQ@mm
Correo masivo
4.15

8 W32/ANI07.A!exploit
Exploit
3.68

9 W32/Grew.A!worm
Gusano
3.20

10 W32/Bagle.GT@mm
Correo masivo
2.73


Si bien el phising ocupó en meses anteriores el top de los informes de amenazas, el mes de mayo se ha caracterizado por el comienzo de actividad de “W32/Dialer.PZ!tr”. Esta es la primera vez que una amenaza surgida de la combinación de un “bot” y un “dialer” se coloca en el top de la lista de amenazas de Fortinet. W32/Dialer.PZ!tr está diseñado para marcar números de teléfono Premium que se encuentran en lugares geográficamente lejanos. Además, como todos los bots, intenta descargarse, ejecutar y actualizar diversas herramientas de uso común entre hackers. En un principio, W32/Dialer.PZ!tr se propagó por México y Estados Unidos, siendo Europa y África los lugares receptores de la llamada. Al ser necesaria una llamada analógica a través de modem, los ciber-criminales eligieron México, por su alto índice de acceso a Internet a través de módem y Estados Unidos por su alta población. Una amenaza de este tipo, compuesta por un “bot” incrustado en un “dialer”, es particularmente extraña y en este sentido, el volumen amenazas provocado por W32/Dialer.PZ!tr carece de antecedentes.

Otra amenaza que hay que destacar en el mes de Mayo es el resurgimiento del conocido Sober, un emisor de correo masivo conocido por la forma W32/Sober.AA@mm, que tiene en este mes su mayor actividad desde enero de 2006. Además, similar al mes pasado, W32/Stration.JQ ocupa un puesto alto, con una gran cantidad de actividad durante la última parte del mes.



Para leer el informe completo de amenazas FortiGuard™ de Fortinet, visite por favor http://www.fortiguardcenter.com/reports/roundup_may_2007.html.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking