Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, mayo 24, 2007

La NASA y la Universidad de Panamá investigarán las nubes por el calentamiento global

Científicos de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y la Universidad de Panamá investigarán de forma conjunta la formación de nubes en este país, confirmaron fuentes universitarias.

De acuerdo con el informe oficial, la Dirección de Proyectos de Ciencias de la Tierra (Dinámica y Química Atmosférica) de la NASA solicitó a la Universidad de Panamá su colaboración para realizar un experimento, a través del laboratorio de física y atmósfera.

El experimento, de acoplamiento climático y composición de nubes tropicales, responde a una nueva campaña para el estudio de la estructura de propiedades y procesos atmosféricos en el Pacífico Occidental y el Pacífico Tropical, y para validar los datos suministrados por los satélites meteorológicos Aura, Calipto, Cloudsat y Aqua.

La NASA investigará en julio y agosto el calentamiento que sufre el planeta, a partir de la formación de nubes en los cielos de Costa Rica y Panamá. Para ello, utilizará dos bombarderos modificados y un avión comercial adoptado para actividades científicas.

Los meteorólogos examinarán las corrientes de aire ascendente y descendente en las costas de Costa Rica y el golfo de Panamá, para conocer a fondo los patrones del clima y sus cambios.
IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking