Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, mayo 03, 2007

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presenta el Movilitas LogCentre en el Parque Tecnológico Walqa

Es el primer centro de estas características que se crea en España y nace con el objetivo de convertirse en el referente para el sur de Europa en el acercamiento de las últimas tecnologías aplicadas a la logística a las empresas de todos los tamaños

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) el Movilitas LogCentre, un centro que tiene como objetivo acercar a las empresas los avances tecnológicos aplicados a la logística y convertirse en el principal referente europeo en esta materia.

Según ha señalado el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante la inauguración “Es un honor para Aragón que Movilitas y SAP hayan pensado en el Parque Walqa para ubicar un centro de la importancia y características del que hoy inauguramos. Estamos convencidos de que en esa decisión ha pesado la relevancia que ha adquirido Aragón en los últimos años como zona estratégica dentro de Europa en materia de logística y estamos seguros de que este centro contribuirá a que esa importancia crezca todavía más. Además, desde el Gobierno de Aragón consideramos una prioridad la modernización de las empresas, que inexorablemente pasa por las nuevas tecnologías y, por tanto, siempre apoyaremos cualquier iniciativa que trate de promover su utilización.”



La iniciativa surgió de la empresa germano-española Movilitas Business Coaching, una consultora especializada en el asesoramiento tecnológico para pymes, que ha contado con el Gobierno de Aragón y SAP, proveedor líder mundial de soluciones de gestión empresarial, como socios.



La inversión prevista para el primer año de andadura del centro que hoy se inaugura asciende a 500.000 euros. Al tratarse de una iniciativa con vocación internacional, desde el primer año, todos los servicios se ofrecerán en español e inglés y, tras los primeros 12 meses, se incorporarán también portugués, francés, italiano y alemán. Se espera que un total de 500 empresas procedentes de distintos países europeos visiten el Movilitas LogCentre durante el primer año de funcionamiento. Las estimaciones a medio plazo prevén que en los próximos 3 años el número de visitantes ascienda a 10.000.



Cómo acercar las tecnologías a la empresa

El principal objetivo del centro es mostrar y realizar demostraciones sobre el funcionamiento de las últimas tecnologías aplicadas a la logística, de forma que el cliente que lo visite pueda entender de forma sencilla en qué consisten e identificar rápidamente los beneficios que pueden proporcionar a su negocio. Según ha declarado el director general de Movilitas España, Alberto Zamora, “El visitante, además, podrá conocer de primera mano las experiencias de otros clientes que han implantado esas tecnologías, el coste de la tecnología expuesta y, lo más importante, el Retorno de la Inversión (ROI) que proporciona. Queremos que tenga el máximo nivel de información para que pueda valorar por sí mismo las ventajas que puede proporcionar a su negocio utilizar los últimos avances tecnológicos”.



El cliente objetivo del centro son empresas de todos los tamaños de los sectores de industria, transporte, distribución y comercio, los más activos en actividades logísticas.



Las tecnologías que se mostrarán cubren todas las áreas de la logística, desde la gestión hasta los sistemas de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) para la trazabilidad de mercancías o los sistemas de almacenes inteligentes. Todas las soluciones estarán basadas en el software de gestión empresarial de SAP, que ha cedido al centro su familia de aplicaciones para grandes empresas SAP Business Suite, compuesta por software ERP (Planificación de Recursos Empresariales), CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro), SRM (Gestión de las Relaciones con los Proveedores) y PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto). Asimismo, la compañía también ha contribuido a la constitución del centro con su oferta para pymes.



El director de Operaciones de SAP Iberia, José Mª Sabadell, ha manifestado que “el sector de comercio y distribución es uno de los más estratégicos para la compañía, por lo que para nosotros era importantísimo poder contribuir a la creación de este centro. Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido y estamos convencidos de que logrará su objetivo de convertirse en el principal referente europeo en esta área”.



Más de 36 socios en un año

Además de SAP y el Gobierno de Aragón, involucrados en el proyecto desde un principio, han participado como socios del centro diversas multinacionales y empresas nacionales de distintos sectores. Ente las primeras están el proveedor de sistemas de telecomunicaciones Motorola, el fabricante de ordenadores y servidores Dell y el suministrador de impresoras de códigos de barras Zebra. Entre las empresas españolas involucradas en el proyecto se encuentran InfoCenter (especializada en la vigilancia competitiva y de negocio), Distromel (dedicada a sistemas de gestión de flotas, pesajes electrónicos y RFID para la gestión de residuos), Sinequanime (centrada en servicios de marketing para pymes) e ICP (dedicada a la creación de infraestructuras culturales y publicitarias).



En total, a día de hoy suman un total de 9 socios, aunque el objetivo es que durante el primer año esa cifra aumente hasta los 36. Todas las empresas involucradas en el proyecto podrán aprovechar gratuitamente las instalaciones del centro para realizar demostraciones de su propia tecnología a sus clientes o celebrar conferencias, seminarios y cursos de formación.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking