Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, mayo 03, 2007

El 70 por ciento de las canciones que se bajan por internet es de música latina

The image “http://www.riaa.com/images/logo2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Un 70 por ciento de las cerca de 4.000 millones de canciones que se descargan por internet son de música latina y el 33 por ciento de los discos piratas que circulan en EE.UU. también son de artistas latinos, señalaron representantes de las discográficas.

El presidente de Warner Music Latina, Iñigo Zabala, explicó hoy que la piratería es, junto con los cambios tecnológicos, la primera razón del declive del mercado musical.

"El mercado de la música ha descendido y la música latina también, no es un problema de repertorio porque existe más variedad que nunca en el mercado", declaró en una conferencia sobre piratería celebrada con motivo de los Premios Billboard a la Música Latina que se entregan el 24 de abril en Miami.

Según representantes de la discográfica Universal, de las cuatro mil millones de canciones que se bajan por internet, más del 70 por ciento son de música latina.

A pesar de todo, los expertos comentaron que las tecnologías también pueden servir de impulso a la música al proporcionarle nuevas formas de llegar al público.

En esta línea, Zabala destacó la explosión de las ventas digitales de la música, que afirmó que compensan el descenso de ingresos que la industria sufre en otros medios, como las tiendas.

"Nos estamos moviendo de una tecnología a otra", comentó, "primero fue la radio, luego la televisión y ahora debemos adaptarnos a la nueva era digital".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de la Industria de la Grabación contra la piratería (RIAA siglas en inglés), Brad Buckles, aseguró que el 33 por ciento de los discos piratas que circulan en Estados Unidos son de música latina.

El experto distinguió entre la piratería física y la digital y advirtió del "tremendo impacto" que esta última, que acaba de empezar, ejerce sobre el mercado musical.

"En la piratería física hay que gastar dinero para comprar el producto, hay unos criminales que obtienen ganancias de la industria y otros que pierden", explicó.

"Sin embargo, en la piratería digital no hay que pagar en la mayoría de los casos y se puede descargar música gratis desde cualquier punto del mundo gracias a Internet", añadió.

Buckles manifestó su preocupación por este tipo de piratería ya que considera que la dificultad para combatirla es mayor porque "no conoce fronteras".

A su turno, el presidente de Universal Music Latino, John Echevarría, se mostró de acuerdo en que la música atraviesa un momento "saludable".

"La música está más viva que nunca, tan sólo hay que encontrar nuevas formas de darle cabida", señaló.

Echevarría advirtió de un "exceso de tolerancia" con la piratería, ya que considera que no se ponen límites a todos aquellos que "hacen dinero robando música".

"Los medios de comunicación y el público dicen que la industria musical está obsoleta y que el futuro son las descargas gratuitas mientras que en las calles se producen decenas de miles de despidos", se lamentó.

El responsable de Universal comentó que normalmente al hablar de piratería se echa la culpa a los adolescentes porque son los principales consumidores de música, pero realmente se trata de un problema de "falta de conciencia social".

Para Echevarría reducir el precio de los discos no es la solución, ya que en los últimos años ha descendido, y las discográficas son las primeras que pierden dinero por la piratería.

"Los jóvenes se quejan del precio pero pagan por los ringtones y las canciones les parecen un robo porque pueden descargarlas gratis", manifestó.

IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking