Externalizar la comunicación de las pymes, factor clave para incrementar sus ventas
La agencia Imayin ofrece su servicio Tándem-pyme con el propósito de ayudar a las pymes en su labor comercial
Según el Harvard Business Review, el Outsourcing es un fenómeno que se basa en "la delegación de todas o partes de las funciones de los sistemas de información de una empresa u organización en un socio tecnológico". La externalización es una práctica que permite a las empresas especializarse en lo suyo, sostener los gastos y delegar determinadas tareas que no son su fuerte, focalizando su atención y sus recursos en sus áreas de conocimiento. Además, externalizar no le supone a la empresa perder el control de ninguna de esas parcelas que subcontrata, porque las decisiones últimas acaba tomándolas la propia empresa, de acuerdo con sus intereses concretos.
La introducción del outsourcing en España tuvo lugar en la década de los noventa, aunque hasta 1996 no despuntó como un servicio importante al que podían recurrir las grandes empresas. Hoy en día, puede decirse que es una tendencia que va en aumento. De hecho, según una reciente encuesta realizada por IBM Business Consulting Services, el 80% de las empresas españolas consultadas reconocían que externalizaban algunas de sus actividades. El uso del outsourcing no es patrimonio exclusivo de las grandes multinacionales. Cada vez más, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), confían parte de sus actividades a empresas especializadas. Estas empresas que se dedican a externalizar se llaman empresas de servicios y son expertas en la materia. Su misión, además, está perfectamente delimitada y enfocada a objetivos concretos.
Entre estas empresas que prestan tan crucial servicio, cabe destacar a IMAYIN, una compañía que vio la luz en el año 2001 y que ofrece a las PYMES la externalización de las funciones de marketing y comunicación. Especialmente a ellas va dirigido el servicio "Tándem- Pyme", que pretende que la comunicación de la marca se convierta en un apoyo y un compañero inseparable de la actividad comercial de la empresa. En palabras del director de IMAYIN, Jorge Marañón, “este revolucionario sistema de trabajo actúa como un médico de cabecera o un seguro médico de la PYME en materias de marketing y comunicación, realizando una diagnosis intensa de las necesidades de comunicación de cada pyme, recomendando posteriormente los tratamientos a aplicar para cada caso".
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