Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, marzo 14, 2007

Nace una Wikipedia para conservar los valores cristianos

The image “http://blog.pc-actual.com/images/conservapedia-thumb.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Un polémico portal, llamado Conservapedia, creado a imagen pero no a la semejanza de Wikipedia ha avivado el debate en Estados Unidos sobre los límites de la difusión de la teoría creacionista sobre el origen del hombre y del universo.

Este clon inverso de la popular enciclopedia libre busca difundir ideas cristianas sobre el mundo y convertirse en la enciclopedia on-line en la cual los cibernautas píos puedan confiar.

En las páginas de las Conservapedia, que todavía no cuenta con una versión en español, se pueden leer artículos que señalan que los canguros son descendientes modernos de los animales que Noe llevó consigo en su arca y que son originarios de Oriente Medio o que el cambio climático no es más que una patraña inventada por liberales de izquierda.

La Conservapedia fue lanzada en noviembre pasado bajo la coordinación de Andrew Schlafly y ya cuenta con 3.800 entradas. Sin embargo, no fue hasta que los periódicos nacionales estadounidenses le dedicaron sendos reportajes que las visitas empezaron a aumentar.

Según el bloguero responsable de the cosmic variance esta página no es visitada solamente por cristianos sinó que «todo el mundo se está divirtiendo con ella ».

La Conservapedia dedica una de sus páginas a criticar fuertemente a su rival, la Wikipedia, ya que considera que ésta es seis veces más liberal que el publico americano medio y en declaraciones a de su creador a Wired, éste manifestó que su página «tiene el objetivo de ser un recurso para el público en general, pero sin los defectos de la Wikipedia» ya que la popular enciclopedia libre ofrece contenidos superfluos con «valor educacional cero».

La Conservapedia está gestionada con el mismo software que la Wikipedia y que Wikia y posee una interfaz muy similar pero no se rige por el «espiritu wiki» ya que para colaborar en este sitio es preciso pasar un test de afinidad ideológica.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking