Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, marzo 15, 2007

La pyme latinoamericana requiere mayor protección

The image “http://www.protechlabs.net/images/key2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
80% de los encuestados señalan la falta de presupuesto y la capacitación de personal como las principales barreras para implementar soluciones integrales de seguridad y respaldo.

Symantec anunció los resultados de una encuesta a los responsables de Diario TI.com de empresas pequeñas y medianas (PyME) de América Latina. Aunque la mayoría de las compañías reportaron estar preparadas para enfrentar amenazas en Internet, en la realidad están enfrentando diferentes barreras para implementar soluciones integrales que protejan su información de amenazas en línea y pérdida de información.

En el estudio, 80 por ciento de la PyME en la región señaló que la falta de presupuesto y los retos de recursos en sus empresas, además de la falta de una mayor capacitación a sus empleados, son los principales obstáculos para la implementación de soluciones integrales de seguridad y respaldo.

“Una gran parte de la PyME se concentra más en la operación diaria del negocio que en la adopción de nuevas tecnologías", afirmó Wilson Grava, Vicepresidente para América Latina de Symantec. “Sin embargo, hay que destacar que esto está cambiando en la medida en que para mantenerse competitivas deben acelerar la adopción de soluciones de seguridad, almacenamiento y recuperación. Es un hecho que si los datos no están protegidos y disponibles, la operación del negocio está en riesgo".

Hallazgos adicionales:

- En promedio, las PyMEs de la región invierten $1,070 dólares en soluciones de seguridad.

- La inversión en soluciones de almacenamiento reporta un promedio de $1,020 dólares en la región.

- Todas las empresas del sector han enfrentado como sus principales amenazas a los virus, spyware, spam y la pérdida de información por errores del usuario.

DiariotI.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking