Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, marzo 29, 2007

La Comisión Europea estudia si existen lagunas en la ley del comercio electrónico

La Comisión Europea está estudiando si las leyes actuales sobre comercio electrónico se han aplicado con igualdad en los 27 países que integran la Unión Europea y podría tratar de clarificar esta norma, dijo el martes un alto cargo.

El estudio sobre la directiva de la UE vigente desde hace siete años ocurre tras las peticiones de la industria de artículos de lujo de Francia y las farmacéuticas para que se tomen iniciativas más duras contra los falsificadores que utilizan páginas como eBay y Google para anunciar sus productos. La directiva de la UE definía requerimientos comunes y normas para el comercio en Internet, incluidos límites sobre las obligaciones financieras de las páginas web que albergan servicios ofrecidos por terceras partes.

"En la práctica hemos visto divergencias en la jurisprudencia nacional", dijo Jean Bergevin, un responsable de la división de mercado interno de la Comisión, en una conferencia sobre derechos de propiedad intelectual organizados por la asociación antifalsificaciones de la industria francesa, Unifab. Los fabricantes de artículos de lujo Louis Vuitton y Dior cuestionan cómo se ha aplicado la ley en Francia en un caso relevante en el que eBay estaba implicado. Argumentan que el sitio de subastas debería ser hecho responsable de los productos falsificados vendidos en esta web.

La Comisión ha pedido a tres asesores - tres universidades, según datos presentados en la conferencia - que fundamenten el alcance de las diferencias en las leyes nacionales y podría comenzar con su propio estudio durante este año, dijo Bergevin. "Estimamos que en junio de 2008 la Comisión, una vez que esté terminado, hará su evaluación de la directiva", afirmó.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking