Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, febrero 03, 2007

Rentabiliza a tus comerciales

¿Te gustaría que tus representantes te manden más pedidos? Sigue leyendo este consejo para agilizar el ciclo y rentabilizar a tus comerciales.

A menudo, los representantes se desplazan hasta la sede de la empresa para recoger su ruta o actualizar las tarifas o entregar los pedidos. Esto supone perder un tiempo que podían estar dedicando a la venta, además de que no se puede tramitar el pedido hasta que el comercial pase los datos. Sin contar que en la empresa tienen que introducir manualmente los datos del pedido en su programa de gestión que trae el comercial en la hoja o que manda por fax. Esta operativa tradicional supone una fuente de errores que se traduce en tener que volver a mandar el pedido, realizar llamadas de comprobación o pero aún, en dinero. Las incidencias en el pedido derivadas de operativas como esta pueden suponer hasta el 1% de la facturación.

Algunos han dado un paso hacia la modernidad. Este es el caso de aquellos que reportan una vez al día a la sede conectándose al final de la jornada a Internet para actualizar datos de la compañía a la que representan o para enviar los pedidos. El problema está en que los reportes no se empiezan a tramitar hasta el día siguiente en la central, con lo que ralentiza el ciclo del pedido, y esto, al fin y al cabo, es imagen de cara al cliente.

En la mayoría de los casos, les llega por mail por lo que tendrán que volver a meter la información en su aplicación de gestión, con la pérdida de tiempo que eso supone.

La movilidad de dispositivos como la PDA, ha aportado sin duda un gran paso en la gestión comercial. TLR ha sumado a la movilidad la simultaneidad. De esta forma, los representantes disponen de la información necesaria en tiempo real. El comercial envía el pedido, nada más introducirla en su dispositivo (teléfono móvil, PDA, portátil o ordenador de mano), consulta el stock disponible, etc. El departamento de logística podrá ponerse manos a la obra en seguida.

De esta manera, el agente comercial dispondrá de más tiempo para las negociaciones, en vez de emplearlo en burocracia, y se enterará al instante de cualquier actualización de la central como descripción de artículos u precios. Así, manejará en todo momento la información más actualizada y no se encontrará con casos, como sucede en la operativa tradicional, de estar cobrando un precio anterior, lo que supone una pérdida de margen de beneficio.

Numerosos proveedores ya han aumentado la productividad de sus representantes con la solución de TLR: ahorro de tiempo, agilización de las operaciones comerciales, mayor número de visitas, etc.

Esta solución es válida para cualquier sector. Simplemente hay que adaptar la herramienta de gestión de la central y del representante: programa de gestión, ERP, PDA, dispositivos móviles, EDI... Incluso en muchas autonomías existen subvenciones para esta innovación tecnológica.

Para más información envíe un e-mail a prensa@tlrsoft.com o visite nuestra web corporativa en www.tlrsoft.com.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking