Los vídeos de la MTV estarán disponibles en la red
En los próximos meses, los internautas podrán capturar los vídeos de casi de todos los 'sites' propiedad de la MTV y colgarlos en sus propias bitácoras o páginas webs, reduciendo así la necesidad de acudir a YouTube, el principal servicio de vídeos de la Red adquirido el año pasado por el buscador Google.
Viacom, dueño de la red MTV y de los estudios cinematográficos Paramount, había estado planeando esta estrategia desde varios meses antes de que a principios de febrero pidiese a YouTube que retirase más de 100.000 videoclips de su propiedad y cuya presencia en el sitio no estaba autorizada, después de no poder llegar a un acuerdo de distribución.
"Necesitamos abrir nuestras páginas y sus contenidos tanto a los consumidores como a otras empresas", dijo Mika Salmi, responsable de medios digitales globales de MTV Networks, el viernes en una entrevista a Reuters.
La iniciativa forma parte una estrategia para abrir a las páginas del grupo al estándar "Web 2.0", agregó Salmi.
MTV, en el pasado el baremo de lo que estaba de moda para los espectadores jóvenes, está intentado ahora ponerse al día de comunidades virtuales como MySpace, de News Corporation. MTV había intentado comprar MySpace, pero no pudo con Rupert Murdoch, lo que provocó el despido del consejero delegado del grupo.
Desde diciembre, la página Comedy Central ofrece a los visitantes la posibilidad de incorporar los archivos vídeos a sus propias páginas. Otras marcas de Viacom, como iFilm y AddictingGames, llevan ofreciendo esta posibilidad desde hace más tiempo.
Con esta novedad, la empresa puede controlar su propia programación y publicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario