Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, enero 15, 2007

Nuevos PCs más caros y sofisticados dirigirán el hogar digital

The image “http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0013/858_dell-presentacion.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. La televisión de alta definición, los ordenadores de juegos y los sofisticados equipos de sonido presentes en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas probablemente impulsen nuevas demandas de hardware, pero los precios elevados pueden desanimar a los consumidores.

Desde los ordenadores de vanguardia a microchips de juegos y equipos de almacenamiento de datos, decenas de categorías de productos se preparan para lograr ganancias con la llegada del esperado y promocionado hogar digital.

Este año en el CES, la mayor feria en Estados Unidos de este tipo, fabricantes informáticos como Hewlett-Packard y Dell presentaron sus hogares digitales con el empleo de ordenadores, monitores, impresoras y televisores.

Las compañías han llegado a llamar al ordenador "el servidor del hogar", el motor de una red de aparatos conectados de forma inalámbrica que envíe vídeo por Internet, películas de alta definición, programas de televisión, música, fotos y documentos de una habitación a otra.

Incluso fabricantes de discos duros como Seagate Technology y la japonesa Hitachi ven una oportunidad en la electrónica del consumo ya que el vídeo de alta definición, las fotos y la música requieren cantidades cada vez mayores de almacenamiento de datos. Hitachi presentó un disco la semana pasada con capacidad de un terabyte, o 1.000 gigabytes.

EL COSTE ES EL HANDICAP

Sin embargo, estos avances tienen su precio.

HP y la tienda de electrónica Best Buy anunciaron esta semana un hogar digital plenamente equipado, que incluye un ordenador HP conectado a un televisor que sirve como panel para controlar luces, temperatura, seguridad y ocio digital. El precio: 15.000 dólares (unos 11.500 euros).

Dell presentó su propio hogar digital, que incluía un ordenador personal de vanguardia, el XPS 410, altavoces avanzados, un monitor de pantalla plana de 27 pulgadas y un sintonizador digital por cable para un televisor de alta definición. Dell no dio un precio por este equipo, que estará disponible una vez que comience a funcionar el nuevo Windows Vista de Microsoft.

Un nuevo PC de juegos de Dell, que usa un sistema de tuberías cerámicas por las que fluye líquido para enfriar los componentes durante un uso intensivo, se vende a partir de 5.499 dólares, más de diez veces el precio de un ordenador básico de Dell.

"La gente va a tener que pagar más para conseguir una máquina de vanguardia", dijo Shaw Wu, analista de American Technology Research. "Pero para encauzar las ventas, tienes que ofrecer ordenadores de coste más bajo. Irónicamente, los costes de los componentes van a tener que bajar para manejar las ventas", añadió.

Dell y HP están abogando por una electrónica de consumo de vanguardia para impulsar los márgenes de beneficios de los ordenadores, que rondan el 4 por ciento y menos incluso en los ordenadores básicos.

Dell, que habitualmente ha ayudado a reducir los precios de la industria al recortar los costes vendiendo directamente a los consumidores, ahora está intentado vender modelos más caros después de que los márgenes cayeran y el crecimiento de las ganancias se ralentizara ante la dura competencia de HP.

Ambas compañías confían en el éxito del hogar digital, pese a los precios.

"La red del hogar será una realidad, como ya lo está siendo", dijo Satjiv Chahil, vicepresidente senior del negocio de marketing de PCs de HP. "El PC se redefine. No se va. Se convierte en algo más excitante".

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking