Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, diciembre 24, 2006

NOKIA APROVECHA IP PARA IMPULSAR NUEVAS SOLUCIONES DE REDES

The image “http://www.infocomercial.com/fotos/fotos_art/27691.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.13-12-2006 | Nokia World, Ámsterdam – Nokia, basándose en su sólida posición en la convergencia de la telefonía fija y móvil, continúa ofreciéndoles a los operadores opciones creativas para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos del mundo de IP. En Nokia World, el más relevante evento del año para los medios y los clientes, Nokia presenta soluciones para redes principales que elevan las posibilidades de IP para expandir los portafolios de servicio de los operadores, e igualmente mantener el control total sobre el uso de su red.

“Nokia está adoptando la visión de las telecomunicaciones que IP está haciendo posible,” dice Roberto Loiola, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas para Redes de Nokia. “La Voz sobre IP ya es una realidad cotidiana para muchos consumidores alrededor del mundo, dándoles más oportunidades de mantenerse en contacto de formas novedosas y económicas. El uso del acceso a Internet de banda ancha para comunicaciones de voz ha llegado para quedarse, por consiguiente Nokia reconoce que los operadores tradicionales – móviles y fijos – pueden explotar también este mercado. Al mismo tiempo, IP le da a los operadores mejor control sobre cómo se utilizan los recursos de su red, lo cual debe tomarse muy en cuenta puesto que los servicios multimedia proliferan y el tráfico de datos crece. Aquí en Ámsterdam, nos complace presentar nuestra visión de estas nuevas oportunidades de IP en el mundo de convergencia.”

Nokia Communication Suite le suministra a los consumidores y usuarios de negocios, software que convierte sus PC en teléfonos virtuales (softphones) haciendo posible la oferta de una amplia variedad de servicios de llamadas de alta calidad y ricas en contenido, (Rich Calls), sobre conexiones de banda ancha – pero con la sencillez añadida de emplear una sola identidad en línea y una sola cuenta de acreditación de pagos. La solución le permite a los operadores ofrecer servicios ininterrumpidos a través de sus redes fijas de banda ancha y de banda ancha móviles 3G, tendiendo un puente entre estos dos dominios.

Gracias a la tecnología IP, las llamadas ricas en contenido pueden incluir llamadas de Voz sobre IP (VoIP), Video compartido, video’llamadas, mensajería instantánea, presencia, compartir archivos y otros servicios multimedia. Con Nokia Communication Suite, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas VoIP y otras llamadas de rico contenido desde sus PC con su actual número móvil. Las llamadas al número móvil pueden responderse con el teléfono o el teléfono virtual en la PC.

Los operadoras pueden ofrecer llamadas PC a PC, llamadas a teléfonos móviles o llamadas a teléfonos convencionales a tarifas competitivas y pueden crear paquetes de servicios de Llamadas Integradas de formas innovadoras. Las Llamadas Integradas pueden cobrarse a la misma cuenta de llamadas fijas o móviles del suscriptor, lo cual simplifica la facturación y evita, por ejemplo, la necesidad de configurar cuentas prepagadas y separadas para el servicio de VoIP. Nokia Communication Suite también le permite a los suscriptores viajantes evitar los cargos de roaming para llamadas móviles cuando están en el extranjero.

La solución, que utiliza la Red Central Unificada Nokia con el fin de procesar, conectar y cargar las llamadas, será expuesta en el evento Nokia World el 29 y 30 de noviembre y estará a la venta para los operadores el próximo mes.

Asimismo, en Nokia World también se mostrará Nokia Peer-to-peer Traffic Control, previamente anunciado, que es la primera solución integrada de la industria que les permite a los operadores móviles controlar de forma rentable el ancho de banda disponible para tráfico de extremo-a-extremo (P2P), y en consecuencia equilibrar la asignación de recursos de la red. La solución centralizada se implementa como una actualización de software del Nodo de Servicio Inteligente Flexi Nokia y estará disponible de forma comercial durante el primer semestre de 2007.

Igualmente Nokia está presentando una nueva edición de su solución Pulsar para hablar sobre red Celular (PoC). Con Release 2.5, el PoC de Nokia suministra respaldo total para la interoperatividad de red-a-red, permitiéndoles a los usuarios de PoC contactar a amigos y colegas en las redes de otros operadores con sólo pulsar un botón. Release 2.5 también respalda la comunicación completa Pulsar para X (Push-to-X), con nuevas y atractivas aplicaciones Pulsar para Contenidos (Push-to-Content), tales como informes del tiempo y Pulsar para e-mail (Push-to-e-mail), para la entrega de mensajes de voz a destinatarios de e-mail. Release 2.5 estará disponible en el segundo trimestre de 2007.

Nokia está proporcionando excelentes experiencias al usuario con respecto a la convergencia de redes gracias a la conmutación de paquetes inteligente, conmutación suave móvil e IMS para telefonía fija y móvil. Con más 120 referencias de redes centrales por paquetes 2G y 3G, y más de 50 clientes para su Nodo de Servicio Inteligente Flexi, Nokia es una de las compañías innovadoras dentro del mercado de soluciones de conmutación de paquetes. De igual modo, Nokia es indudablemente el más experimentado suplidor de conmutación suave móvil en el mundo, con más de 120 clientes de este tipo de conmutación y más de 50 redes activas, y se encuentra a la vanguardia en IMS para redes fijas y móviles, con más de 130 referencias.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking