Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

sábado, diciembre 09, 2006

McAfee Observa Un Aumento Entre Los Emisores De Spam Que Utilizan La Técnica “Island Hopping”

http://www.planet.nl/upload_mm/2/5/9/1710608979_1999998469_mcafee.gifQuienes Emiten Spam Utilizan Dominios De Internet De Pequeñas Islas Para Albergar Y Enviar Spam.

Los investigadores contra spam han estado observando una nueva tendencia llamada “spam island-hopping” (uso de dominios con nombres de pequeñas islas para el envío de spam), reportó McAfee. Estos emisores de spam que utilizan la técnica “island-hopping” usan nombres de dominio de pequeñas islas como enlaces en campañas de spam. McAfee ha rastreado la actividad de spam desde la Isla de Mann en todo el globo hasta la pequeña isla tropical de Tokelau.

Tradicionalmente, los emisores de spam han empleado nombres de dominios conocidos (TLDs, Top Level Domains) como .com, biz o .info. Al usar dominios de primer nivel desde países islas de pequeño tamaño, quienes usan spam intentan evitar la detección al usar dominios conocidos anteriormente por los filtros de spam. Usar dominios de primer nivel menos conocidos cambia el juego y dificulta distinguir el spam del correo electrónico legítimo al examinar los enlaces en los correos electrónicos.

Esta tendencia fue descubierta originalmente cuando los investigadores de McAfee observaron un aumento considerable en el uso de dominios .st, que era el dominio de primer nivel para Santo Tomé y Príncipe, una pequeña isla en la costa occidental de África. Esta actividad poco usual alertó a los investigadores de McAfee, quienes rastrearon a los emisores de spam en una migración virtual a través del mundo. Luego de esto, el spam con el uso de dominios de primer nivel desde islas pequeñas ha seguido aumentado.

McAfee ha identificado las siguientes islas como de uso generalizado por parte de los emisores de spam:

  • Dominio de primer nivel País Superficie (km cuadrados) Población
    • .tk Tokelau 10 1.392
    • .cc Islas Cocos (Keeling) 14 628
    • .tv Tuvalu 26 11.810
    • .as Samoa Americana 199 57.794
    • .im Isla de Man 572 75.550
    • .to Tonga 748 114.689
    • .st Santo Tomé y Príncipe 1.001 193.413
  • Las islas anteriores aparecen en orden de superficie.

Esta nueva tendencia es otro ejemplo de la búsqueda implacable de los emisores de spam para diseminar su abuso de los dominios de Internet por todas partes”, comentó Guy Roberts, gerente senior de desarrollo de McAfee Anti-Spam Research & Development Team. “Algunas de estas islas tienen docenas de dominios de spam por milla cuadrada”.

Detener el spam requiere usar tecnologías avanzadas como los productos antispam de McAfee que utilizan reputación del nombre de dominio, filtro de reputación de IP y filtro de contenido, para detener una nueva campaña de spam en menos de tres minutos.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking