Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, diciembre 08, 2006

Los virus más importantes de noviembre

Kaspersky Lab publicó la lista de las amenazas de seguridad informática más importantes para el pasado mes de noviembre, entre las que encontramos variaciones de virus ya conocidos.

Pero el nuevo virus Warezov.gj ocupa el primer lugar, siendo que fue descubierto recientemente: el veintidós de noviembre. Ostenta el 18% de las infecciones totales de virus informáticos, y se expandió rápidamente por mail.

Otros virus más antiguos, como el INSEM.e (uno de los más activos en 2006), regresaron para ocupar las primeras posiciones, en este caso la tercer posición en el listado; así mismo subió 8 puestos Mytob.c.

Mediante mails en dieciocho lenguajes diferentes, el virus gusano Zafi.b producido en Hungría, retornó agresivamente molestando a más de uno y llegando al puesto número 8.

La historia de la seguridad informática en Internet sigue teniendo como protagonista a NetSky.q, producido por el condenado Sven Jaschan (quien en 5 meses estará libre), que por momentos fue el virus más activo durante esta temporada.

Se especula con que Warezov podría seguir creciendo, pasando a representar el 30% del total de los virus que actualmente se reproducen por mail, enviándose masivamente por medio de innumerables variaciones.

Como siempre, es recomendable utilizar antivirus si poseemos un sistema operativo Windows, y en ese caso además evitar abrir archivos adjuntos con extensiones ejecutables, como por ejemplo ".scr", ".exe" o ".pif"

Más información:
http://www.kaspersky.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking