Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, diciembre 04, 2006

Google contrata a Ray Kurzweil


Google ha contratado a Ray Kurzweil, un experto en Inteligencia Artificial, que sostiene que en tan sólo unas décadas existirán máquinas conscientes.

Ray Kurzweil se ha incorporado al equipo de traducción de Google, en donde ayudará a desarrollar el ansiado "traductor universal" que muchos esperan para el año que viene.


Kurzweil, considerado por muchos como un auténtico gurú tecnológico, es conocido por sus atrevidas previsiones tecnológicas, como por ejemplo la de telecargar el cerebro de un individuo en un sistema informático.


A los 16 años apareció en televisión tocando al piano una pieza compuesta por un programa informático diseñado para reconocer y aislar patrones y pautas de grandes músicos.
En los años 70 creó el primer sistema OCR (Optical Character Recognition) capaz de reconocer todo tipo de fuentes escritas; el primer sistema informático de reconocimiento de voz, y una máquina para invidentes capaz de leer textos.

En los 80, por encargo de Stevie Wonder, creó el sintetizador K250, que integraba todos los sonidos de los instrumentos de la orquesta.


Entre sus libros figuran La era de las máquinas inteligentes y La era de las máquinas espirituales.


Actualmente dirige Kurzweil Technologies, cuyos proyectos incluyen un dispositivo de lenguaje natural que permita mantener una conversación de voz fluida con las máquinas y un ingenio para que los parapléjicos puedan andar.
Sin duda todo un personaje.
Enlace Relacionado:
Artículo en Google.dirson.
Entrevista en Muy Interesante

Fuente: HispaMP3

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking