Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, diciembre 28, 2006

Games for Windows en Vista y XNA

The image “http://farm1.static.flickr.com/159/329932879_1f5da29f65_o.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Una variable que solemos olvidar los menos jugones cuando hablamos del futuro de los sistemas operativos en el tema de los videojuegos. Por mucho que las consolas estén cada vez en más hogares, Windows sigue beneficiándose de ser el sistema operativo para el que se publican la mayoría de los títulos. Esto, por supuesto, no ha pasado desapercibido en el desarrollo de Vista y así han "parido" la iniciativa "Games for Windows".

¿De qué va GFW? Pues va de crear una marca y de establecer ciertos requerimientos a los creadores de juegos que quieran sacar sus títulos bajo ella. Así los juegos "Games For Windows" tendrán que ser compatibles con el mando de la XBox360, los controles parentales incluidos en Windows Vista y una calificación WinSAT que establece los requerimientos hardware para poder jugar (para poder empezar a dar una visión simplificada de donde podremos ejecutar un juego, una gran ventaja de las consolas). También incluye el Live Anywhere para utilizar el servicio Xbox Live de juego online desde el PC.

A primera vista hay varias ventajas: los fabricantes verán sus juegos más integrados en el sistema y puede hacer uso de Xbox Live desde el ordenador. Los usuarios tendrán más fácil saber si en su ordenador puede utilizar un determinado título (WinSAT), además del tema del mando y jugar por internet con usuarios de XBox. Pero detrás de Games For Windows se encuentra una estrategia de Microsoft para empujar a la industria a utilizar sus estándares y cortar la posibilidad (o al menos desacentivarla) de títulos multiplataforma. Además aprovecha su posición dominante en los sistemas operativos para reforzar a XBox (ahí tenemos XNA), si haces el juego para Windows Vista, ya lo tienes para Xbox. Repite mecanismos que lleva años utilizando: intento de imponer estándares y uso de su capacidad de integración para asaltar otros mercados. La industria del videojuego quizás debería tomar nota de lo que ha pasado en ellos y empezar a pensar en potenciar el resto de plataformas.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking