Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, diciembre 21, 2006

EL 71% DE LOS CONSUMIDORES CREE QUE EL MARKETING DIRECTO EN NAVIDAD ES IRRELEVANTE

La gran cantidad de acciones de marketing directo que se realizan en esta época está generando un impacto negativo en los consumidores. Así lo revela un estudio realizado por SPSS, proveedor de servicios y tecnología para la elaboración de análisis predictivos. Según el estudio, el 71% de los clientes consideran que al menos la mitad de la publicidad directa que reciben durante la temporada previa a la Navidad es totalmente irrelevante. Por otro lado, las tarjetas corporativas de Navidad tampoco recibieron una valoración positiva, ya que la mitad de los encuestados se muestran indiferentes o las consideran molestas.

La encuesta también puso de manifiesto que el 80% de las personas "en raras ocasiones" o "nunca" realizan sus compras motivadas por la publicidad directa que reciben durante la Navidad. La cifra revela una urgente necesidad, por parte de las empresas, de replantearse las vías de comunicación con sus consumidores, especialmente en Navidad, época del año en la que una campaña correctamente diseñada puede generar ingresos muy significativos.

"Los consumidores recibirán una avalancha de correos antes y durante la Navidad", aseguró David Williamson, director administrativo de SPSS para Europa del Sur. "Las empresas corren el riesgo de incomodar o generar antipatía en sus clientes, si no cuentan con la plena seguridad de que sus campañas están llegando a la audiencia correcta". Williamson también señaló que en lugar de presionar a los consumidores con campañas ineficientes, deberían empezar a escuchar lo que ellos realmente quieren. También recordó que una campaña de marketing directo realizada correctamente se apoya en una investigación adecuada para que así la empresa pueda predecir y anticiparse a las preferencias de un consumidor constantemente "bombardeado" por publicidad.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking