Interpuesta por la empresa Forgent Networks Microsoft demandada por la tecnología para archivos de imagen JPEG
Forgent Networks, companía propietaria de la tecnología que propicia el formato de archivo de imagen digital JPEG, ha demandado a Microsoft por infrigir su patente ante la corte del distrito de Eastern Texas (EEUU).
La demanda presentada por Compression Labs, subsidiaria de Forgent, fue interpuesta en respuesta a una denuncia previa de Microsoft para que la compañía dejara de hacer respetar su patente.
Michael Noonan, portavoz de Forgent, dijo que ambas compañías habían mantenido negociaciones durante varios meses antes de que Microsoft presentara su demanda.
La patente de la discordia
La patente No. 4.698.672 de Estados Unidos es la tecnología utilizada para comprimir la gran cantidad de información necesaria para las imágenes digitales a JPEG, uno de los formatos de archivos más usado en computación.
En su demanda ante Forgent y Compression Labs presentada hace una semana, Microsoft dijo que la patente no era efectiva. El gigante mundial del software se ha visto envuelto en repetidas batallas legales por el amplio alcance de su sistema operativo Windows y las variadas tecnologías usadas en su software.
Noonan aclaró que su compañía será capaz de financiar la batalla legal contra Microsoft, y que ya ha demandado a otras 44 compañías por infrigir su patente JPEG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario