Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, octubre 25, 2006

Saca el máximo provecho a tus pedidos electrónicos



Para sacar el máximo provecho del intercambio de documentos electrónicos a través de plataformas como Infotarifa, no basta con implantar el e-pedido o e-factura. Es necesario comunicarlo. Sucede lo mismo cuando alguien saca un nuevo producto. Si no lo difunde, nadie lo va a comprar. TLR te ayuda a conseguirlo.

Cuando se implanta el e-pedido, lo ideal es establecer un periodo de pruebas en el que conviva el envío tradicional de los pedidos con los e-pedidos. Por ello, debes comunicar por carta, fax o mail a tus clientes, distribuidores y/o proveedores prioritarios que deseas enviar/recibir el pedido a través de las plataforma de TLR, y acordar con ellos el periodo, un mes, por ejemplo, en que convivirá el sistema tradicional con el nuevo. En esta carta, debes explicarles el motivo de este cambio, que es canalizar a través de una sola vía, el intercambio de documentos e información, lo que sin duda, será beneficioso para ambos al ahorrar tiempo y errores, al poder automatizar el intercambio.

Sería interesante que anunciaras en tu web que tienes conectividad inteligente de datos, ya que te distingue como empresa innovadora para aquellos clientes en potencia que entren en tu página, y que además de optimizar a su empresa, se preocupa por mejorar la atención al cliente usando las plataformas de TLR. Incluso te puede servir para promocionarte en los medios de comunicación.

Emisores de pedidos

El receptor de tu pedido no tiene por qué ser cliente de TLR. Sin embargo, si adapta su programa para implantar la conectividad inteligente, recibirá de forma automática los pedidos en su aplicación. Además, podrán enviarte las facturas por la plataforma, lo cual te beneficiará. De esta manera, a los receptores de tus pedidos les ofreces la posibilidad de reducir costes al automatizar el intercambio de estos documentos por la plataforma. Dichas empresas podrán entrar en la web de la plataforma con las claves que nos soliciten y elegir cómo quieren recibir los pedidos: por fax, por email, por la web de la plataforma, en su programa de gestión integrado o a través de EDI.

Receptores de pedidos

A la inversa, si quieres recibir los pedidos a través la plataforma debes indicar a tus distribuidores qué información tienes disponible en la plataforma Infotarifa (tarifas, catálogo) y que al igual que te comunicas con ellos a través de dicho medio, te gustaría que sucediese a la inversa, y así todos nos veríamos beneficiados. Finalmente, al igual que resulta conveniente que indiques que tus tarifas están publicadas en Infotarifa para que la gente sepa que puede consultarlas allí, lo mismo sucede con los pedidos.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking