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miércoles, septiembre 20, 2006

Las 10 claves para optimizar una página web


La empresa Q-Go hace 10 recomendaciones a las compañías para mejorar el uso de sus páginas en Internet

Q-go, compañía internacional que desarrolla software especializado basado en la tecnología de lenguaje natural que permite que los clientes y usuarios finales interactúen con las webs corporativas, ha anunciado sus 10 recomendaciones para que los sitios webs de las compañías sean más efectivas y atiendan a las necesidades “reales” de los internautas.

Cada vez es más notable la frustración que sufren las personas que utilizan las páginas web corporativas. Muchas de éstas representan a menudo un dolor de cabeza para los clientes, más que una solución, al ofrecer información irrelevante y desactualizada, que no les soluciona sus dudas y no da respuesta a sus consultas.

Q-Go, compañía internacional que desarrolla software especializado para la gestión interactiva con clientes y usuarios finales con base en la tecnología de lenguaje natural, ha elaborado un decálogo de consejos para que las empresas optimicen al máximo el uso de sus páginas de Internet y así, satisfagan las necesidades de sus clientes, quienes necesitan servicios cada vez más rápidos, sencillos y eficientes:

1- Monitorización: Q-go recomienda implantar un sistema que permita monitorizar cada pregunta hecha por los clientes en la página web y las respuestas dadas por el servidor. De esta forma, se conocerá de primera mano las necesidades reales de los clientes y se puede detectar rápidamente qué contenidos son los más demandados por ellos, lo que permitirá desarrollar nuevos productos o servicios que respondan a los intereses de sus usuarios.

2- Actualización: Es importante que la sección de atención al cliente o de preguntas y respuestas incorpore una herramienta o servicio que actualice de forma permanente la información relativa a la compañía o al sector. Este mecanismo evitará que la página web pueda parecer obsoleta o antigua.

3- Sencillez de uso: Evitar complejos sistemas de búsqueda o complicados menús que hagan que el usuario dedique demasiado tiempo a buscar información o que tenga que recurrir a otros buscadores de Internet para encontrar respuestas a sus inquietudes.

4- Dar una respuesta congruente: Una de las quejas más frecuentes de los usuarios se produce cuando hacen una pregunta online y la respuesta que le ofrecen no tiene ninguna relación con lo preguntado. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que el servidor no reconoce muchas de las palabras usadas por el cliente. Una posible solución es la utilización de aplicaciones basadas en tecnología de reconocimiento de lenguaje natural, que incorpora la utilización de correctores ortográficos y diccionarios sectoriales que ayudan a interpretar lo que el usuario ha querido preguntar realmente, aunque se haya escrito mal.

5- ¿Publicidad?, sí, pero la justa: A pesar de que vivimos la era de la imagen y la publicidad, el elevado número de anuncios y banners en Internet sobre todo tipo de productos, producen en el internauta una sensación de saturación que evitan que el mensaje publicitario alcance su objetivo. Desde Q-go se aconseja implantar un sistema de marketing online efectivo, lo que proporciona al usuario ofertas a medida y consejos prácticos y ayuda a convertir al visitante de la página en un futuro cliente fijo de la compañía.

6- Apostar por la seguridad: Incrementar al máximo los estándares de seguridad de acceso a la información de la página, permite optimizar su utilización y lograr un mayor nivel de confianza por parte de los clientes.

7- Detectar los cambios en las necesidades del internauta: Proponemos utilizar una metodología de GAP ANALYSIS permanente. Esto permite averiguar cual es la diferencia (gap, en inglés) entre los contenidos del sitio web y las necesidades y expectativas reales de sus visitantes.

8- Personalizar la web: La creación de una figura virtual ofrece a los clientes un servicio más personal, ya que los internautas perciben una relación interactiva individual que incrementa su confianza y acerca la interacción a una conversación real.

9- Crear más de una vía de acceso: Integrar sistemas de mensajería (por ejemplo, MSN messenger), sistemas de administración del correo electrónico, aplicaciones de call center y de mostrador de ayuda (helpdesk) dan al usuario varias posibilidades para acceder a la información de la mejor manera posible.

10- Asesorar además de informar: Implementar un servicio que no sólo ofrezca información, sino que también asesore sobre necesidades particulares que puedan surgir, agilice las transacciones online y el desarrollo del e-business.

Para Jordi Torras, Director General de Q-go España, “la aplicación de estas pautas proporcionará a las compañías una serie de beneficios, como una notable reducción de costes, una mejora en la calidad del servicio al cliente y una mejor imagen de la empresa. Pero la principal ventaja se encuentra en la rapidez y sencillez de los procesos, un valor en alza teniendo en cuenta la creciente inmediatez con que los navegantes de Internet quieren obtener resultados”.

Acerca de Q-goQ-go es una compañía internacional de rápido crecimiento, que desarrolla software especializado para la gestión interactiva con clientes y usuarios finales en base a la tecnología de lenguaje natural. Con el software de Q-go los internautas y empleados pueden hacer preguntas a la web con sus propias palabras. A partir de aquí, Q-go se encarga de dar una respuesta adecuada, proporcionando en el proceso visibilidad a las compañías que contratan el servicio. La tecnología de Q-go está disponible en varios idiomas europeos. Q-go es una compañía de capital privado con oficinas en Holanda (Ámsterdam), Alemania (Bonn y Munich), Suiza (Zurich) y España (Madrid y Barcelona). Entre sus clientes, destacan: la Caixa, Bankinter, Grupo Banco Sabadell, BBVA, Telefónica, La Generalitat de Catalunya, Repsol, el Ayuntamiento de Sabadell, ING, Fortis Bank, T-Online, Deutsche Telekom, TNT/TPG (el servicio de correo holandés) y el Ministerio de Salud holandés.

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