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sábado, septiembre 09, 2006

Internet y los SMS desplazan a los canales tradicionales

Más de un millón de visitas en un mes

Las nuevas tecnologías se han instalado definitivamente en los hogares españoles. Con ellas se introduce un nuevo estilo de vida que desbanca a los canales de comunicación más tradicionales. El entorno empresarial se hace eco de esta tendencia para adaptarse a esta nueva coyuntura. Ése es el caso del programa de fidelización Travel Club: 1 de cada 3 regalos se canjean de forma on line y en 2006 tiene previsto recibir un total de 800.000 SMS

Internet se ha popularizado. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio elaborado por Red.es, donde se afirma que el 44% de la población española de 15 años o más, usa Internet. En el caso del teléfono móvil su número supera incluso al de habitantes. Por eso, no es de extrañar que los tradicionales vehículos de comunicación estén pasando a un segundo plano. Esta nueva realidad se impone también en el mundo empresarial, como arrojan los datos de Travel Club. Su web, www.travelclub.es, adquiere cada día más importancia estratégica: 1 de cada 3 regalos se canjean ON LINE y durante el mes de mayo lograba una cifra récord con 1.049.500 visitas. Respecto a los SMS, Travel Club espera recibir 800.000 en este año.

La era digital

Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia entre Travel Club y sus socios, tal y como demuestran las cifras. En mayo se superaron las mejores expectativas ya que se recibieron 569.308 visitantes únicos y un total de 1.049.500 visitas. Y es que, desde travelclub.es se permite desde consultar el saldo de puntos, buscar los establecimientos asociados más cercanos a su domicilio, realizar una donación a una ONG, o por supuesto, canjear puntos por regalos, viajes, o billetes de avión de forma sencilla y rápida. Esto son algunas de las muchas posibilidades de interacción que ofrece esta web.
Travel Club llegó hace diez años a nuestro país con el objetivo de premiar las compras habituales de sus socios con puntos que pueden canjear por viajes y regalos. “Las reglas del juego han cambiado pero la esencia es la misma. Las empresas buscamos nuevas fórmulas más rápidas, cómodas y, sobre todo, que permitan la personalización en un momento de globalización del mercado. Se acabó el café para todos. En nuestro caso, 1.200.000 personas han elegido Internet para contactar con nuestro programa de fidelización. En mayo se vieron 22.389.179 páginas y esperamos que las redenciones on line superen en breve a las off line. En Travel Club apostamos por el marketing digital que incluye la web, e-mailing y SMS como complemento perfecto a nuestro marketing directo tradicional y dentro de nuestra estrategia CRM”, indica Javier Ibarra, director general de Air Miles España, S.A., compañía que gestiona Travel Club.
Las tecnologías están al servicio del consumidor y el sector empresarial se afana en adaptar sus estructuras a esta nueva situación. Una prueba de ello es la excelente acogida que ha tenido entre los Socios Travel Club la reciente incorporación de la reserva on-line de billetes de Iberia, Paradores y Avis. A través de su web, los usuarios pueden escoger y reservar ellos mismos un coche de alquiler, una noche en un hotel de ensueño o un billete de avión

E-mailing y SMS, nuevas alternativas

El e-mailing ha reducido el volumen de correo ordinario sustancialmente, y los SMS son una alternativa en auge a las llamadas telefónicas. Travel Club incorporó el canal móvil en su estrategia multicanal en 2005. La facilidad para consultar el saldo, canjear regalos o solicitar tarjetas adicionales, hará que este año Travel Club reciba alrededor de 800.000 SMS.

El e-mailing es otro de los grandes descubrimientos ya que permite personalizar y segmentar aquella información que más interesa a cada consumidor. “Es una herramienta con enormes posibilidades, pero hay que ser muy cuidadoso en su uso para no perder credibilidad ante el usuario. Si pretendemos que el email se convierta en una auténtica alternativa a otros canales tenemos que ser muy estrictos. En primer lugar, solicitando el consentimiento del consumidor, y después, seleccionando cuidadosamente la información que se envía”, aclara Javier Ibarra. Travel Club apuesta por el e-mailing y por eso este año enviará un total de 25.000.000 de mensajes on line personalizados. Una cifra que parece muy elevada aunque no lo es tanto si se tiene en cuenta los ocho millones de socios con los que cuenta el programa. Con la autorización previa de sus socios, cada uno de ellos recibirá e-mails acordes con su perfil e intereses y siempre bajo el riguroso cumplimiento de las leyes y con respeto a la privacidad del socio.

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